Mujer rompe cuarentena en Tabasco, 280 personas son buscadas por Covid-19

La Secretaría de Salud de Tabasco, reveló que una persona contagiada con Covid-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.

En Conferencia de Prensa, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, reveló que en esta entidad se detectó un hecho similar al «caso 31» ocurrido en Corea del Sur, donde una mujer contagiada en China de Coronavirus viajo a ese país y no siguió las medidas de salubridad afectando a más de mil personas.

En Tabasco se trata de un paciente que viajó al extranjero que dio positivo pero antes había acudió a diversos lugares teniendo contacto con decenas de tabasqueños

«No sé si leyeron en algún artículo el caso 31 de China; el caso 31 es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia; nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos, entonces y ya ahorita tenemos caso que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero», indicó.

Roldán Fernández, no detalló de quién se trata, solo que ya está identificado y que se busca a todos sus contactos para ponerlos en observación.

Coronavirus en Tabasco
Al hacer un recuento de la incidencia epidemiológica que ha tenido hasta el momento el Covid-19 en Tabasco, precisó que de los 33 casos confirmados, 25 son del municipio de Centro, tres de Comalcalco, dos de Nacajuca, uno de Cárdenas, uno de Jalpa de Méndez y otro de Emiliano Zapata.

De ellos, el 82 por ciento han sido atendidos de manera ambulatoria; mientras que el 36 por ciento, han requerido de hospitalización por sus antecedentes de enfermedad crónico-degenerativas.

Del total que hay internados, precisó, tres se reportan como graves y conectados a un respirador. Dos más se encuentran en vigilancia por ser personas mayores de 60 años con comorbilidad; es decir, enfermedades asociadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here