Solicitan Regidores de MC a Alcalde de Victoria, redireccione recursos para atender contingencia

Chantal Martínez Díaz
Los tres Regidores de Movimiento Ciudadano exigieron al Alcalde Xicoténcatl González Uresti redireccionar recursos para atender la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19. Mediante oficio propusieron utilizar el presupuesto asignado a arrendamientos, publicidad, viáticos, giras, así como dietas, que superarían los 77 millones de pesos.
Acompañados por la Diputada local Paty Pimentel, este miércoles los regidores Karleny Perales, Gerardo Valdez Tovar y Daniel González Tirado, entregaron el documento en la Presidencia municipal, mismo que fue recibido en la secretaría particular.
La propuesta del traslado de recursos a una partida específica de atención, sería en los conceptos de arrendamiento, que tiene aprobados más de 47 millones de pesos; servicios de comunicación social y publicidad, al que le autorizaron más de 24 millones de pesos; alimentos y utensilios al que le autorizaron más de 5 millones; servicios de traslado y viáticos con más de 1 millón de pesos en este ejercicio 2020.
Los regidores consideran que con los 77 millones de pesos que suman estos rubros, se pueden hacer grandes cosas por la ciudad y bien invertidos se puede apoyar a gran parte de la población de Victoria, la cual le urgen que le lleven beneficios ante la situación que priva en estos momentos por la emergencia sanitaria que ha provocado el covid-19.
“En el marco de promover y preservar la salud de los ciudadanos y apoyarlos en su economía, nos dirigimos a usted respetuosamente para solicitarle que se redireccionen recursos de rubros no indispensables del Presupuesto de Egresos 2020, para dotar a los ciudadanos de agua potable, mejor servicio de recolección de basura, así como un apoyo económico a quienes tienen la necesidad de seguir trabajando para llevar el sustento a sus casas”, señala el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here