El servicio sanitario de Rusia informó que en las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos y 440 nuevos casos de contagio de coronavirus, lo que eleva el número total de personas fallecidas a 24 y dos mil 777 las infectadas, respectivamente.
«Hasta la fecha, en la Federación de Rusia se han registrado un total de dos mil 777 casos de infección por coronavirus en 75 regiones. Un total de 190 personas fueron dadas de alta», precisó este miércoles el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrepnadzor) de acuerdo con la agencia Sputnik.
En Moscú se detectaron 267 nuevos casos en un día, que elevan la cifra total de contagiados a mil 880, lo que corresponde a casi el 70 por ciento de las infecciones a nivel nacional.
En cuanto a las personas fallecidas por el virus, «se registraron siete casos letales: cinco en Moscú, uno en la región de Moscú, uno en la región de Pskov», con lo que el número total de decesos se elevó a 24.
Además, más de 215 mil 100 personas están bajo observación por posible contagio con COVID-19 en Rusia, según el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
Estos pacientes forman parte del total de 341 mil 352 personas bajo supervisión médica dentro del periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.