Piden autoridades no visitar Nuevo León

0
18

Monterrey.- Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, lanzó un llamado a los habitantes de otros estados y extranjeros, para que no visiten a Nuevo León.

El segundo al mando del Poder Ejecutivo nuevoloenés consideró que estos no son momentos de andar de visita, ni haciendo turismo, sino por el contrario, todos debemos quedarnos en casa.

En particular, dijo, si esos visitantes vienen de Estados Unidos, no se les permitirá transitar por el estado.

“No podrán transitar, especialmente si llegan de Estados Unidos”, dijo el funcionario estatal.

González Flores reiteró que los filtros de inspección en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, se van a intensificar conforme avance la crisis sanitaria.

Señaló que actualmente hay operando 25 filtros con más de 400 elementos entre policí­as, militares y paramédicos, y no descartan que este número se incremente.

“Se va a intensificar, la revisión será más estricta, mucho más rigurosa”, apuntó.

El secretario general de Gobierno hizo estas declaraciones previo a la reunión de gobernadores que sostienen cada semana los mandatarios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Se espera que posterior a esta reunión de mandatarios se actualice el número de casos de COVID-19 que hay en la entidad.

Hasta el corte de ayer, las autoridades informaron que hay 84 personas confirmadas de haber sido contagiadas por el virus y 41 más reportadas en hospitales privados, pero que aún deben ser ratificadas por autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí