Más de 100 colonias sin agua en Victoria

0
19

Chantal Martí­nez Dí­az

El desabasto de agua potable continúa en la capital de Tamaulipas, donde más de 100 colonias han tenido que ser auxiliadas mediante pipas para poder acceder al lí­quido en plena contingencia.
De acuerdo con la información publicada en las redes sociales del Gobierno Municipal de Victoria, del 30 de marzo al 5 de abril, tuvieron que distribuir el agua mediante pipas en 75 colonias que están sin agua, además, en esta semana se suman otras 30 a la lista, beneficiando según en éste último caso a dos mil familias.
Como se sabe, una de las mayores preocupaciones de la ciudadaní­a victorense en esta emergencia sanitaria es la falta de agua que han estado padeciendo tanto por los cortes como por los llamados ‘tandeos’ por obras que no terminan, mientras los casos aumentan a la par de los riesgos.
Para el Ayuntamiento, la solución ha sido el proporcionar un número telefónico (834.127. 38.72) que aseguran es del alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quien le tendrí­an que llamar para pedirle el abasto de agua directamente.
“El Ayuntamiento de Victoria, continúa con la distribución de agua potable, mediante pipas en colonias de la ciudad, como resultado, en solo una semana, se ha beneficiado a más de 2000 familias victorenses.
Te recordamos que sigas llamando al (834) 127 38 72, número del Dr. Xico, que con gusto está atendiendo y resolviendo cada una de las solicitudes de agua”, dice la publicación.
En este jueves tienen previsto dotar del servicio mediante pipas en las colonias Ampliación Industrial, Lomas de Santander, Enrique Cárdenas, Framboyanes, América de Juárez, Vamos Tamaulipas, Mira Sierra y Barrio del Bosque.
En dí­as pasados informaron que estuvieron en la Primera Etapa de la Vamos Tamaulipas y en la Col. Ampliación Tamaulipas.
Algunas de las reacciones a las publicaciones del Gobierno local como de las redes sociales del alcalde refieren el enojo e impotencia de los ciudadanos quienes tienen que pasar el aislamiento en una casa sin el servicio básico del agua.
“Vicky SaRa: Tengo una semana hablando a Comapa pues tengo 20 dí­as sin agua, mis vecinos de los lados tienen, uno con de ellos con deuda, los de enfrente también, no pido que me den 24 horas, mí­nimo lo suficiente para abastecer mi casa”, publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí