Investiga SST fallecimiento por neumoní­a en recién nacido

0
11
Abril 10 del 2020
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego del fallecimiento de un bebé de 21 dí­as de nacido, que ingresó el dí­a de ayer al Hospital General de Matamoros, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que el menor presentó cuadro de neumoní­a por lo que entró en el protocolo de toma de muestra para COVID-19.
El paciente recién nacido presentaba una insuficiencia respiratoria severa por lo que ingresa a sala de pediatrí­a con diagnóstico de probable cardiopatí­a congénita y cuadro de neumoní­a.
El dí­a de hoy se le realizaron diversos estudios, entre ellos un Eco cardiaco encontrándolo normal, radiografí­a de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica.
Refirió que se mantendrá en el hospital el cuerpo del bebé hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada, en caso de que su muerte llegara a ser confirmada con esta enfermedad, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí