Investigan efectividad de tratamientos con plasma para tratar covid-19

0
17

Investigadores desarrollan un tratamiento con plasma sanguí­neo de personas que han superado el coronavirus, para ayudar a los pacientes que se encuentran graves por esta enfermedad.

De acuerdo con Xiaoming Yang, del Centro Nacional de Investigación de Tecnologí­a de Ingenierí­a para Vacunas Conjuntas de Wuhan, el ensayo ha funcionado en pacientes gravemente enfermos, sin embargo, se necesitan más ensayos con un mayor número de pacientes para confirmar la efectividad de este.

El estudio piloto, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, asegura que los investigadores utilizaron un tipo de plasma llamado plasma hiperinmune o plasma convaleciente, para pacientes gravemente enfermos; en tres dí­as presentaron mejoras en los sí­ntomas.

Además otro equipo de médicos dirigido por Lei Liu, del Hospital de Terceros de Shenzhen, también administraron el plasma sanguí­neo de pacientes curados a pacientes enfermos, y obtuvieron una mejorí­a en los sí­ntomas, de acuerdo con el informe publicado en el Journal of the American Medical Association.

Debido a la efectividad que han demostrado estos ensayos, distintos paí­ses planean seguirlos, tal es el caso del Reino Unido, pues el Servicio Nacional de Sangre de esta paí­s, ha comenzado a analizar la sangre de los pacientes curados por coronavirus para ocuparla en los pacientes enfermos.

De ser posible, la efectividad de los ensayos podrí­a evidenciar cientí­ficamente uno de los posibles tratamientos para combatir el coronavirus y así­ evitar que la situación empeore, pues de esta manera se puede prevenir la aparición de la enfermedad, así­ como disminuir los sí­ntomas de los pacientes enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí