Amaury Vergara descartó rotundamente fichar jugadores del América

Por: Agencias.

Deportes.- Amaury Vergara, presidente de las Chivas, descartó rotundamente fichar jugadores del América, ya que a su parecer debe de respetarse la rivalidad entre los dos equipos más grandes del futbol mexicano.

«En lo absoluto estamos considerando a ningún jugador del América, en lo personal preferiría que no se diera así proque es importante esta rivalidad que tenemos entre equipos grandes», dijo en entrevista con TUDN.

Sobre Oribe Peralta, quien pasó directamente del club azulcrema al rojiblanco, Vergara destacó su experiencia y aceptó que espera ver mejores actuaciones de él.

«Por supuesto que queremos ver más de él. El balance ha sido bueno, tiene mucho que aportar a este club, ha aportado mucho su presencia en el vestidor, su liderazgo, su experiencia. Es un gran ser humano», expresó.

Por otro lado, el dirigente del Rebaño reconoció que le gustaría que Carlos Vela fichara con el club, pero es consciente que las condiciones podrían no ser las ideales para el conjunto rojiblanco en el futuro.

«Claro, un jugador de la calidad de Vela, sería increíble que estuviera en Chivas, cualquier jugador con su talento es considerado por Chivas, ahora que las circunstancias se puedan dar, habrá que verlas en su momento, en qué consistiría y que representaría de inversión para el club, pero de querer por supuesto», señaló.

Sobre el mismo tema, Amaury explicó que la apuesta del Guadalajara es darle prioridad a la cantera y que de ahí salga el talento para el primer equipo.

«El modelo de Chivas tiene que migrar a tener un 80 o 70 por ciento de jugadores de cantera, y que el otro 20 sean jugadores de otros equipos o de Europa, de un jugador consolidado que se venga a retirar», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here