Francia amplía hasta el 11 de mayo el bloqueo sanitario

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió extender el bloqueo sanitario hasta el 11 de mayo por la pandemia de coronavirus COVID-19

Macron se dirigió a la nación para anunciar la prolongación del confinamiento obligatorio hasta el 11 mayo y dio una perspectiva sobre una salida progresiva a partir de entonces.

“La esperanza renace. Pero nada se da por sentado. El confinamiento debe continuar hasta el lunes 11 de mayo”, escribió el presidente francés en Twitter.

El presidente agradeció a “cada uno de ustedes, ya sea un cuidador, un trabajador movilizado o un trabajador confinado, ha hecho posible que la epidemia comience a disminuir”.

Momentos antes se hicieron públicas las cifras de muertos por coronavirus, las cuales llegaron a 14 mil 967  hasta este lunes, lo que significa 574 más de los que se tenían contabilizados el domingo, anunció hoy el Ministerio de Sanidad francés.

Del total de muertos, 9 mil 588 se produjeron en los hospitales y 5 mil 379 en residencias.

Un elemento esperanzador fue la disminución, por quinto día consecutivo, del número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos, destacó el ministerio en un comunicado.

El presidente Macron señaló que “todas las personas que tienen una enfermedad crónica o padecen otras enfermedades deben poder seguir viendo a su médico. Porque no es solo el COVID-19 lo que mata. La soledad extrema, abandonar otros tratamientos también puede ser peligroso”, afirmó.

Hasta el momento suman 6 mil 821 las personas infectadas con COVID-19 que están en las UCI en Francia, por debajo del máximo que se alcanzó el pasado 8 de abril, con 7 mil 148.

Por lo que respecta a los casos positivos, se llevan 98 mil 076 desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2 mil 673 más que la víspera.

De todos ellos, están hospitalizados 32 mil 113 pacientes, es decir, también una cifra superior a la de la víspera (287 más).

El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse “vigilantes, movilizados y prudentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here