Antorchistas demandan apoyos alimentario emergente

0
19

Chantal Martí­nez Dí­az
Con cartulinas con la leyenda de “Despensas para todos”, “Apoyo a pequeños productores” y “No al cobro de luz”, antorchistas de Tamaulipas se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal y de la Delegación de la Secretarí­a de Bienestar Social federal, con la finalidad de que se implemente un programa emergente de apoyo alimenticio para los más pobres.
Encabezados por el representante estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Martí­nez Leal, un grupo de hombres y mujeres quienes portaban cubrebocas y guardaban la sana distancia, llevaron a cabo una manifestación para pedir despensas.
La primera manifestación la llevaron a cabo en el 17 Hidalgo afuera de la Presidencia Municipal para exigir que el alcalde Xicoténcatl González Uresti entregue las despensas que dijo que habrí­a de proporcionarles.
Martí­nez Leal aseguró que hoy mismo que el propio edil está entregando despensas, debe de considerar a los agremiados al Movimiento Antorchista, toda vez que se les hace a un lado y no se les entrega.
Posteriormente, acudieron también a la Delegación federal de Bienestar Social, donde exigieron igualmente la creación de ese programa emergente de despensas.
Con ello, el Movimiento Antorchista replica la demanda que a nivel nacional se convocó, de pedir primeramente despensas, posteriormente apoyos a los micro comerciantes y a los productores campesinos. Asimismo, exigieron el no cobro del servicio de luz.
En esa dependencia Carlos Martí­nez Leal fue recibido y al salir, dijo que le recibieron el pliego petitorio el cual será entregado al Delegado de Programas Federales para el Bienestar, José Ramón Gómez Leal.
“Antorcha ha estado aquí­ por años, mientras no se genere una polí­tica verdadera de atención al pueblo, nosotros hacemos el llamado a estar atentos, que cumplan la sana distancia pero que no dejen de exigir”, que se haga un programa de apoyo emergente de alimentación.
Señaló que espera que la autoridad federal responda a sus peticiones para no llegar a manifestar su exigencia “en masa”.
También sostuvo que “es necesario hacer un lado la idea de que el mexicano por su naturaleza va a resistir”, pues no hay empleo ni tampoco para alimentos, por su exigencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí