Rezar no es suficiente ante pandemia: Dalai Lama

Beijing.- El líder espiritual budista, el Dalai Lama, indicó que no será suficiente rezar contra la pandemia del coronavirus que ha infectado a cerca de dos millones de personas en todo el globo, agregó que es tiempo de ser compasivos.

En una publicación, en su sitio web oficial, indicó que la unidad entre las naciones de todo el mundo será la clave para salir de la crisis de salubridad y que esta, debe ser coordinada entre las naciones.

«Esta pandemia sirve como una advertencia de que, solo al unirnos con una respuesta coordinada y global, encontraremos la solución a la magnitud sin precedentes», expresó el ganador del Premio Nobel de la Paz.

En tanto, a sus fieles, les explicó que no cuenta con “poderes mágicos” para combatir a la enfermedad ya que él, incluso, declaró tener dolencias como “un ser humano ordinario”.

“A veces me piden que ayude con algún problema en el mundo, usando algunos ‘poderes mágicos’. Siempre les digo que el Dalai Lama no tiene poderes mágicos.

Si los tuviera, no sentiría dolor en mis piernas o dolor de garganta. Todos somos los mismos seres humanos, y experimentamos los mismos miedos, las mismas esperanzas, las mismas incertidumbres ”, expresó en su misiva el monje tibetano.

No obstante, hizo un llamado, que, desde la perspectiva budista y humana, esta pandemia debe de servir como un proceso para conquistar diferentes emociones y usar la razón.

“Desde la perspectiva budista, cada ser sensible conoce el sufrimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Pero como seres humanos, tenemos la capacidad de usar nuestras mentes para conquistar la ira, el pánico y la codicia.

“En los últimos años he estado haciendo hincapié en el desarme emocional para tratar de ver las cosas de manera realista y clara, sin la confusión del miedo o la ira.

Si un problema tiene una solución, debemos trabajar para encontrarlo; si no es así, no debemos perder el tiempo pensando en ello ”, agregó el líder religioso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here