Piden microbuseros apoyos por incosteabilidad de las rutas

Francisco Medina Guerrero

Afirmando que las medidas sanitarias impuestas para contener el covid-19 los ha dejado con menos ingresos y mayores gastos, operadores del servicio de transporte público exigieron la entrega de apoyos para poder subsistir.

Dijeron que el servicio resulta incosteable y el patrón hasta les queda a deber.

“Nuestras familias tienen hambre”, señalaron algunos choferes de microbuses al realizar una protesta en el bulevar Praxedis Balboa.

Un operador de la ruta 23 Corregidora Tecnológico de Victoria, el cual se identificó como Emeterio dijo estar inconforme por las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.

“Nosotros quedamos de reunirnos aquí para protestar por la reglas las disciplinas que nos están imponiendo, es un bien para todos pero cómo es posible si un pasaje se me sube sin cubrebocas cómo no lo voy a subir; nos están proponiendo que nada más sean de diez a 12 pasajes cuando un microbús la ruta es de 200 pesos de gasto.”

“A veces el dueño hasta nos sale debiendo porque no se completa para más”, añadió.

Dijo que cómo se les exige el uso de cubrebocas si no tienen para lo más indispensable.

“No tenemos para comer con la familia, hay recibos de luz, recibo de agua, recibos de todo; tenemos que calzar, nos tenemos que vestir”.

Otro operador de la ruta 18 de la colonia San Marcos, mencionó; «diez, 12 pasajes no saco ni el gas que nos ayuden será lo mejor para nosotros, para nuestras familias».

«Ahorita la situación está más triste, más crítica, todos los negocios están cerrados no sé hasta dónde vaya a acabar esto, qué vamos a hacer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here