Querétaro.- La enfermera que en días pasados sufrió una agresión en el Hospital General de Cadereyta de Montes inició acciones legales contra su agresora, reportaron autoridades.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo desconocer el estatus de la acción legal que obra en la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ya trabaja en la investigación de los hechos.
Cabe recordar que la enfermera fue víctima de agresiones por parte de una mujer, quien le arrojó agua con cloro por considerar que es agente transmisor del COVID-19.
La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal indicó en videoconferencia de prensa que también se tuvo conocimiento de dos enfermeras que al hacer uso del transporte público en San Juan del Río, los usuarios pidieron que bajaran de la unidad.
Ante ello, Pérez Rendón reiteró el llamado a respetar el trabajo de los trabajadores del Sector Salud, ya sean médicos, enfermeras, camilleros u otros, que son quienes en estos momentos atienden de primera mano la emergencia sanitaria.