Familias demandan a compañí­a de helicóptero en que falleció Kobe Bryant

0
10

Miembros de las familias de cuatro de los ocho pasajeros fallecidos junto con Kobe Bryant y su hija Gianna en un choque de helicóptero se unieron a la viuda de la estrella de la NBA e interpusieron también una demanda por muerte por negligencia en contra de las compañí­as propietarias y que operaban la aeronave.

Las demandas a nombre de tres miembros de una familia y una mujer que ayudó a entrenar a la hija de 13 años de Bryant, fueron presentadas electrónicamente el domingo en la Corte Superior de Los Angeles.

El par de demandas llega a casi dos meses de que la viuda de Bryant, Vanessa, también demandó a la empresa Island Express Helicopters Inc., la cual operaba el Sikorsky, y a su dueño, Island Express Holding Corp.

Una persona que respondió al teléfono en Island Express Helicopters se negó a hacer comentarios y un correo electrónico de AP en el que se solicitaban comentarios no fue respondido inmediatamente.

A diferencia de la extensa demanda de Vanessa Bryant, los nuevos e idénticos casos de siete páginas no mencionan al piloto fallecido, Ara Zobayan, o a su representante, como acusados. Todas las demandas acusan que las dos compañí­as fueron descuidadas y negligentes.

Una demanda fue presentada por dos niños del Orange Coast College del coach John Altobelli y su esposa Keri, quienes murieron en el accidente junto con su hija Alyssa, quien jugaba basquetbol con Gianna. Otra fue presentada por el esposo y tres hijos de Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a coachear el equipo femenil de basquetbol.

El grupo se digirí­a a un torneo de basquetbol el 26 de enero, cuando el helicóptero chocó en medio de una densa neblina al noroeste de Los Angeles.

Un reporte inicial de la National Transportation Safety Board indicó que no habí­a señales de fallas en el motor en el fuselaje recuperado. Zobayan habí­a sacado la aeronave de densas nubes cuando, repentinamente, se encontró con la ladera de la colina.

Vanessa Bryant, quien presentó la demanda el mismo dí­a en que se celebró un homenaje público para su esposo en febrero, acusó a Zobayan de ser descuidado y negligente por volar en la neblina y por no abortar el vuelo.

En el choque también fallecieron Sarah Chester y su hija Payton, quien también era compañera en el equipo de Gianna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí