Entran en vigor medidas de seguridad en materia sanitaria por COVID-19.

0
318

 Las medidas anunciadas la mañana de este jueves por el Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, entrarán en vigor a partir de su publicación y hasta el 30 de mayo.

 Abril 23 del 2020

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo mediante el cual el Poder Ejecutivo del Estado establece medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19) en la entidad.

 

Se trata de un compendio de 14 medidas que, a partir de su publicación, cobran obligatoriedad como una forma de evitar contagios del coronavirus entre la población residente de Tamaulipas.

 

Las medidas entran en vigor a partir de su publicación y hasta el 30 de mayo.

 

En una primera instancia se solicita que toda persona que se encuentre en el territorio del Estado de Tamaulipas, ya sea residente o en tránsito, deberá cumplir la orden de resguardo domiciliario.

 

De manera estricta y sin excepción, el resguardo aplica a las personas mayores de 60 años, embarazadas o que padezcan enfermedades crónico degenerativas o respiratorias.

 

Serán suspendidas manera inmediata las actividades definidas como no esenciales, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo emitido por el Secretario de Salud del Gobierno de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo de 2020.

 

Quedan suspendidas todas las celebraciones relativas a fiestas patronales, festividades cí­vicas o comunitarias propias de cada región.

 

Se deberán observar, en todo momento y de manera obligatoria prácticas de higiene y sana distancia como: lavado frecuente de manos, estornudo o tos de etiqueta (cubriendo nariz y boca con pañuelo desechable o antebrazo), no saludar de beso/abrazo, usar gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí