Quedan varados y sin alimentos 250 migrantes en Reynosa

Francisco Medina Guerrero

REYNOSA.- Entre la pandemia por el covid-19 que se vive en México y la suspensión de trámites de asilo en los Estados Unidos, en el albergue «Senda de Vida» han quedado «atrapados», y ya prácticamente sin alimentos alrededor de 250 personas, entre las cuales se encuentran 55 menores de edad, en su mayoría provenientes de África.

El director de la Casa del Migrante Héctor Silva, refirió que si bien ahorita no están trabajando con las deportaciones están dando ayuda a las personas que están pidiendo asilo en los Estados Unidos, por lo que solicitan el apoyo para que se les proporcionen alimentos ya que les empiezan a escasear.

«Lamentablemente ahorita las personas que estuvieron pidiendo asilo fue cancelado por las autoridades de los Estados Unidos».

«Ahorita el albergue está a la capacidad máxima que vienen siendo 250 personas quienes fueron totalmente suspendidas el asilo que ellos están esperando, hasta este momento todo está bien nada más con el apoyo que estamos necesitando entre los niños, familias y adultos se nos está escaseando la comida».

Héctor Silva destacó que hasta este momento no ha habido brotes de contagio de covid-19 en el albergue sin embargo tan sólo menores de edad hay 55 niños y la mayoría son de África, por lo que requieren de suministro de alimentos.

«Sería una gran ayuda nada más con los mismos protocolos, si nos vienen a donar lo que quiera que vengan a donar».

«Se les va a estar recibiendo en el portón, una puerta principal, ahí vamos a estarlos recibiendo», dijo Héctor Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here