Al menos 18 policías estatales y cuatro médicos del sector público se han contagiado de COVID-19, reveló este jueves el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal comentó que tanto los doctores como los elementos policiacos están aislados recibiendo tratamiento. Los policias pertenecientes a la Fuerza Civil se encuentra en la Universidad de Ciencias de la Seguridad que fue habilitada como albergue COVID-19.
«Tenemos 18 pacientes policías con esta enfermedad COVID-19, policías de Fuerza Civil que vienen de otros estados, ellos les hicimos la prueba, los detectamos y están en aislamiento en la Universidad de Ciencia de la Seguridadâ€, puntualizó.
Sobre los médicos que resultaron contagiados, De la O Cavazos detalló que tres están estables y fuera de peligro, mientras que uno se encuentra muy grave.
“El médico que está en situación crítica está reaccionando favorablemente, hoy recibí un mensaje de su hermana, porque él recibió plasma y a partir del primer día que le pusieron el fluido tuvo buena respuesta, mejorando todos los indicadores de laboratorioâ€, comentó.
El secretario de Salud concluyó mencionando que ya tienen totalmente listas 852 camas exclusivas para COVID-19 y este número crecerá en próximos días, mientras sigan concluyendo las etapas de reconversión y equipamiento de los hospitales.