25% de estudiantes se queda sin clases por no tener Internet

Francisco Medina Guerrero

Por no tener acceso a Internet, uno de cada cuatro alumnos de la población estudiantil se queda sin clases online durante este periodo de cuarentena decretado por la pandemia del covid-19, reveló la regidora de la Comisión de Educación Media Superior en el Cabildo Verónica García Barrón.

«En estadísticas estatales la Secretaría de Educación tiene aproximadamente un registro de por arriba de un 75 por ciento de la población estudiantil que están teniendo contacto con sus docentes por medio de teléfonos inteligentes».

García Barrón mencionó que los alumnos accesan a las diferentes plataformas digitales con dispositivos móviles propios o «prestados».

«Ya sea de ellos mismos o de sus padres o de los abuelitos o de los tíos o algún familiar o amigo».

Ya con el dispositivo móvil en sus manos, dijo, los estudiante tienen la forma de estar en contacto con grupos de WhatsApp recibiendo los videos y los audios que los docentes están mandando, «así como también tomando fotografías de sus trabajos de sus evidencias».

La regidora integrante del Cabildo local mencionó que debido a dicha problemática ya se están preparando cuadernillos para hacerlos llegar a aquellas zonas en donde no hay Internet.

«Tengo entendido, ya esta próxima semana se llevará directamente a los municipios o a las áreas rurales donde no se cuenta con Internet se van a entregar cuadernillos físicos, el personal de la Secretaría de Educación lo llevará hasta esas áreas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here