25% de estudiantes se queda sin clases por no tener Internet

0
19

Francisco Medina Guerrero

Por no tener acceso a Internet, uno de cada cuatro alumnos de la población estudiantil se queda sin clases online durante este periodo de cuarentena decretado por la pandemia del covid-19, reveló la regidora de la Comisión de Educación Media Superior en el Cabildo Verónica Garcí­a Barrón.

«En estadí­sticas estatales la Secretarí­a de Educación tiene aproximadamente un registro de por arriba de un 75 por ciento de la población estudiantil que están teniendo contacto con sus docentes por medio de teléfonos inteligentes».

Garcí­a Barrón mencionó que los alumnos accesan a las diferentes plataformas digitales con dispositivos móviles propios o «prestados».

«Ya sea de ellos mismos o de sus padres o de los abuelitos o de los tí­os o algún familiar o amigo».

Ya con el dispositivo móvil en sus manos, dijo, los estudiante tienen la forma de estar en contacto con grupos de WhatsApp recibiendo los videos y los audios que los docentes están mandando, «así­ como también tomando fotografí­as de sus trabajos de sus evidencias».

La regidora integrante del Cabildo local mencionó que debido a dicha problemática ya se están preparando cuadernillos para hacerlos llegar a aquellas zonas en donde no hay Internet.

«Tengo entendido, ya esta próxima semana se llevará directamente a los municipios o a las áreas rurales donde no se cuenta con Internet se van a entregar cuadernillos fí­sicos, el personal de la Secretarí­a de Educación lo llevará hasta esas áreas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí