Con tapabocas reabren playas del sur estadunidense

0
12
Washington.- Playas como South Padre en Texas, Melbourne en Florida o las de Ventura y Orange County en California, entre otras, han decidido reabrir para que la gente pueda disfrutar del mar en Estados Unidos, pero con la invitación a seguir medidas de salud para detener el coronavirus.
Las playas reabiertas en general reportaron arribos a gran escala por parte de los visitantes, que en algunos casos no respetaron las medidas de distanciamiento social estipuladas para el cuidado de la salud.
Pero las autoridades de los respectivos condados en Texas, California y Florida afirmaron que los visitantes fueron cuidadosos con los lineamientos, que en la mayorí­a de los casos incluyen el empleo de cubrebocas a la orilla del mar y colocarse a más de un metro y medio del resto de las personas.
En algunas playas sólo permiten nadar o a surfear, sin colocar camastros al sol, mientras en otras zonas sólo son posibles caminatas, por lo que se recomienda a los visitantes revisar las estipulaciones propias de cada demarcación y cada playa antes de visitarlas, informó US Today.
Las fotografí­as de los arribos a gran escala generaron posturas contrarias, mientras que parte de la población criticó en redes sociales estas decisiones estatales, en otros casos hubo apoyo a las entidades por liberar a los habitantes de las medidas de confinamiento para evitar los contagios de COVID-19.
En lo que respecta al condado de Los íngeles, se ha estipulado que mantendrán las medidas que solicitan quedarse en casa hasta el 15 de mayo, lo que incluye prohibiciones para acudir a las playas más famosas del estado, como Venice o Santa Monica, que cada dí­a tienen cientos de visitas de locales y turistas, informó CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí