Levanta tránsito “Carretón de Tacos”, comerciantes se amotinan en la delegación

0
34

Francisco Medina Guerrero

Después que los elementos de Tránsito con el apoyo de una grúa se llevaran un carretón de tacos, se generó un «amotinamiento» de comerciantes afuera del mercado Argí¼elles.

Fue alrededor de las 9:00 de la noche cuando una grúa tipo plataforma de la Dirección de Tránsito retiró de un lugar ubicado alrededor del mercado Argí¼elles un carretón de tacos aparentemente sin razón alguna.

Al darse cuenta de los hechos un grupo de comerciantes acudió a la esquina del Seis Morelos para manifestar su inconformidad sobre la acción llevada a cabo por los elementos de Tránsito.

El grupo de comerciantes hizo mención que los elementos de Tránsito no quisieron darles ninguna explicación; «cómo no van a saber quién dio esa orden, sí­ saben pero no quieren escuchar», señaló una mujer.

Posteriormente acudieron a dialogar con el grupo de comerciantes la diputada local por MC, Patricia Pimentel Ramí­rez, y los regidores, Gerardo Valdez Tovar y Eusebio Arellano Rodrí­guez.

Después de estar con los comerciantes en la esquina del Seis Morelos los regidores se trasladaron hasta la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad ubicada sobre la avenida América Española para buscar una explicación al respecto.

Mientras esperaba ser atendido, Valdez Tovar mencionó; «la verdad estoy sin palabras, el Director de Tránsito no contesta, dicen que no es horario de oficina para atendernos y que ahorita va a salir alguien».

«Tenemos que esperar que nos atiendan, nos tienen que recibir para poder platicar con ellos, refirió.

Por su parte, momentos mas tarde, Patricia Pimentel señaló que finalmente encontraron una respuesta favorable al recibir la promesa por parte de los elementos de Tránsito de devolver el carretón de tacos sin emprender posteriores acciones contra los comerciantes ubicados en los alrededores del mercado Argí¼elles.

«Nos vamos satisfechos porque sabemos que ya ahora los comerciantes podrán al menos dormir tranquilos, ya saben que su patrimonio ahí­ va a seguir».

«El comandante nos dio la atención, nos comentó que ya van a parar, nos dijeron que ya se habí­a hablado con el dueño del carretón, ya no se van a estar llevando algunos otros carretones».

Sin embargo, antes de despedirse, la regidora de Movimiento Ciudadano advirtió; «solamente nos resta ir a investigar qué fue lo que ocurrió».

«El que te lo regresen sin ningún costo es algo extraño, vamos a ir a ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí