Alcalde de Matamoros plantea restringir acceso a Puente Internacional

0
17

El alcalde Mario Alberto López Hernández participó en la videoconferencia que presidió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, a quien le reiteró el interés del Gobierno Municipal de Matamoros de que se restringa el acceso a los residentes y ciudadanos americanos que no tengan actividad esencial por realizar en esta frontera.

Lo anterior en virtud de que al levantar la cuarentena en el vecino estado de Texas, las familias de ese estado ya están cruzando a Matamoros sin ninguna restricción, lo que podrí­a provocar un incremento en las estadí­sticas por contagios de coronavirus, que este martes registraban 135 casos y 9 fallecimientos.

Apenas el 1 de Mayo se autorizó en Texas la apertura de negocios, tiendas y restaurantes, limitados a recibir personas con el 25 por ciento de su capacidad, y al dí­a de hoy decenas de residentes y ciudadanos americanos ya cruzaron hacia esta frontera.

López Hernández le mencionó a la secretaria de Salud, Molina Gamboa la importancia de que el Gobierno del Estado solicite a nivel federal que se restrinja el acceso y solo se permita cruzar a las personas que demuestren que tienen residencia en Matamoros o que vienen a trabajar, porque esto es una actividad esencial.

Y en esos casos agregó, deberán cumplir con los protocolos de las autoridades de salud, como portar cubrebocas y cumplir con la sana distancia.

Dijo que como Alcalde está haciendo las gestiones correspondientes ante la Secretarí­a de Gobernación, ya que es urgente tomar medidas al respecto, tomando en consideración que México se encuentra en la fase 3 de la pandemia.

Sobre las acciones en las que el Gobierno Municipal de Matamoros ha estado trabajando para contener el contagio masivo de coronavirus destacan el apoyo a la COEPRIS con un total de 170 servidores públicos, que son coordinados a través de la Secretarí­a de Salud para participar en los filtros sanitarios ubicados en los puentes internacionales.

Se realizan labores de sanitización, operativos para exhortar a los ciudadanos a quedarse en casa, esto, con el apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

También se entregan despensas y paquetes con artí­culos de limpieza a las familias más vulnerables, en tanto que el personal médico de la Secretarí­a de Salud Municipal otorgacubrebocas y mide temperatura corporal a las familias que radican en colonias que registran una mayor cantidad de casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí