Por incendio y robo activan póliza de seguro nueve victorenses

0
9

Francisco Medina Guerrero

En siete incendios de vivienda, y dos robos a casa habitación, se ha hecho efectiva la póliza de seguro que se entrega a los contribuyentes con el pago del impuesto predial, reveló el jefe del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento í“scar López Meléndez.
El funcionario municipal dijo que al hacerse efectiva por parte de los contribuyentes la póliza de seguro que se entrega con el pago del Impuesto Predial los montos que se han entregado llega hasta los 80 mil pesos en un solo evento.
“De los siniestros que han sido reportados por los contribuyentes que pagaron su impuesto Predial tenemos a la fecha siete siniestros por incendio los cuales en cinco casos ya se ha concluido con el pago y tenemos pendientes dos que están en trámite».
“Se valorizan los bienes que fueron afectados en el incendio y se paga hasta cien mil pesos, hemos tenido pagos de 62 mil pesos a una persona, de 48 mil a otra persona, 15 mil de otra vivienda que se contabilizaron en eso los daños», agregó.
Entre los casos que se reportaron recordó la explosión de un tanque de gas LP en el 15 Aldama, siniestro en el cual resultaron afectadas dos viviendas.
“Sí­ hay un importe de hasta 80 mil pesos en la casa en donde ocurrió el incendio y 60 mil pesos en la vivienda contigua, a la casa que también resultó afectada”.
López Meléndez detalló que al igual que por incendio en vivienda, también ya se han presentado reclamos para hacer efectiva la cobertura por robo.
«También tenemos reporte de robos que han sido atendidos por la aseguradora, vinieron a hacer su solicitud de reclamo del pago de su póliza y se hace el procedimiento».
El Jefe de Ingresos en el Ayuntamiento dijo que en cuanto a los robos a casa habitación se ha pagado uno y está pendiente de pagar otro; “que en los próximos dí­as estará liquidándose por parte de la aseguradora».
«En el caso del tema de robo a casa habitación se paga el monto de los bienes robados en uno se pagaron 15 mil pesos que es el importe de la valorización que se hizo y el otro lo tenemos valorizado por cinco mil pesos».
Cabe señalar que el funcionario municipal destacó la agilidad en los trámites para hacer efectivo el pago del seguro, ya que dijo que se lleva de 15 a 20 dí­as desde que ocurre el siniestro hasta que la aseguradora cubre las cantidades que ampara la póliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí