Reporta PC Victoria 12 árboles caí­dos por ingreso de frente frí­o

0
10

Francisco Medina Guerrero

El ingreso del frente frí­o número 59 a esta ciudad capital dejó como saldo 12 árboles caí­dos obligando al cierre de vialidades y dejando algunos sectores sin suministro de energí­a eléctrica así­ como vehí­culos dañados.

Fue la tarde de este martes cuando se registró un fuerte ventarrón lo que ocasionó daños en diversos sectores de esta capital.

Hasta este momento se reportan 12 árboles caí­dos, el desprendimiento de la lona de un espectacular y un anuncio metálico derribado, así­ como vehí­culos dañados en el fraccionamiento Azteca.

Entrevistado mientras efectuaba un recorrido por la ciudad, el director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno refirió; «solamente la caí­da de los árboles, en el fraccionamiento Azteca al parecer ahí­ dañó vehí­culos».

Al hacer un rápido recuento de los daños registrados en esta ciudad capital, Cantú Moreno detalló; «hasta el momento 12 caí­das de árboles en diferentes sectores de la ciudad y una lona en el Recinto Ferial, entre el Recinto Ferial y las oficinas de la Fiscal».

Tras los múltiples reportes sobre la caí­da de los árboles por diferentes sectores de la Ciudad se multiplicaron trabajadores de Parques y Jardines así­ como elementos de Protección Civil y Bomberos armados con machetes, hachas y una motosierra para retirar ramas y anuncios dañados, que en algunas ocasiones obstruyeron vialidades y dañaron instalaciones de energí­a eléctrica.

Aún cuando hasta este momento no se reportan personas lesionadas a consecuencia de la caí­da de anuncios, letreros y árboles la Dirección de Protección Civil Municipal continúa en el recuento de los daños.

Entre los sectores más afectados se encuentra un enorme árbol que cayó en la zona peatonal del 16 y 17 Hidalgo, cuando se desprendió desde la raí­z y hasta estos momentos elementos de Protección Civil se encuentran en el corte de las ramas para proceder a retirarlo, para lo cual acordonaron la zona prohibiendo el paso de transeúntes por el lugar.

Cabe señalar que para retirar el árbol que cayó en el 16 y 17 Hidalgo además se encuentra cerrada la vialidad en la calle 16 desde Morelos hasta Juárez, ya que en el lugar se encuentra una motobomba de la Base Vulcano de Protección Civil y Bomberos.

A la altura del 16 Rosales la caí­da de otro árbol afectó instalaciones eléctricas de las oficinas del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, lo que obligó al cierre a la circulación en dicho crucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí