“Acapara” Reynosa casos de desaparición de personas

0
15

Francisco Medina Guerrero

De las más de ocho mil desapariciones que están documentadas en el estado, es en Reynosa donde se registra el mayor número de casos y menos se denuncia dicho ilí­cito, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

Refirió que dicha situación se debe primordialmente a que se trata de personas que van de paso por la frontera en calidad de migrantes, sin tener familiares en el lugar.

“Lamentablemente en Reynosa la gente casi no denuncia porque se trata de migrantes, se trata de personas que no son del estado por ser zona fronteriza”.

En relación al tema, Gutiérrez Riestra señaló que pese a que las estadí­sticas de las desapariciones se han estabilizado éstas siguen presentándose, sobre todo en los municipios más grandes de la entidad.

Tras recordar que están documentadas poco más de ocho mil desapariciones en Tamaulipas, Gutiérrez Riestra detalló que las principales ví­ctimas de las desapariciones forzadas siguen siendo jóvenes.

“Jóvenes entre 16 a 30 años, más hombres, y un 30 por ciento mujeres».

Por último, el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas refirió que debido a la pandemia del coronavirus covid-19 las búsquedas en la entidad fueron suspendidas, por lo que tendrán que esperar el levantamiento de las medidas sanitarias para retomar la agenda en donde se llevaban a cabo búsquedas en el sur de la entidad y estaba programada realizar una en el municipio de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí