Comerciantes exigen a Gobierno del Estado ayuda económica por pandemia

0
7

Francisco Medina Guerrero

Alrededor de 200 comerciantes ambulantes acudieron la mañana de este miércoles a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de apoyos económicos y enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del covid-19.

Después de reunirse en la Plaza Hidalgo, los comerciantes con cartulinas en mano y diversos mensajes marcharon por la calle Hidalgo.

Al llegar a la Plaza Juárez, el grupo de comerciantes se apostó en la explanada Frente a Palacio de Gobierno, en donde el representante de los comerciantes, Paulino Ortiz, mencionó; «no podemos aguantar tanta hambre tantos dí­as, tenemos ya un mes y medio que estamos aguantando».

Tras referir que no pueden salir a trabajar debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, destacó que ellos están cumpliendo con las disposiciones en materia sanitaria emitidas por la Secretarí­a de Salud y la Coepris.

«Así­ como le estamos haciendo qué hace el gobierno, también queremos que nos haga caso y que nos de los apoyos».

El representante de los comerciantes hizo un llamado a los diversos sectores que están padeciendo falta de empleo y el ingreso de recursos económicos a manifestarse para hacer llegar sus demandas ante la autoridad gubernamental.

«Hago un llamado desde aquí­ a los compañeros meseros, mariachis, músicos que están padeciendo la misma situación de nosotros, no tienen trabajo no hay quien los contrate hacemos un llamado también para estar aquí­ pidiendo un solo grito».

Después de que ingresara a la Secretarí­a General de Gobierno una comitiva, el representante de los comerciantes advirtió; «vamos a aguantar un dí­a, dos dí­as, los dí­as que sea necesario, ya aguantamos un mes y medio sin trabajar pero sí­ necesitamos el apoyo del gobierno».

«Llegó la hora de entender que el gobierno no apoya a los comerciantes ni a nadie si no existe la protesta social», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí