Comerciantes exigen a Gobierno del Estado ayuda económica por pandemia

Francisco Medina Guerrero

Alrededor de 200 comerciantes ambulantes acudieron la mañana de este miércoles a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de apoyos económicos y enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del covid-19.

Después de reunirse en la Plaza Hidalgo, los comerciantes con cartulinas en mano y diversos mensajes marcharon por la calle Hidalgo.

Al llegar a la Plaza Juárez, el grupo de comerciantes se apostó en la explanada Frente a Palacio de Gobierno, en donde el representante de los comerciantes, Paulino Ortiz, mencionó; «no podemos aguantar tanta hambre tantos días, tenemos ya un mes y medio que estamos aguantando».

Tras referir que no pueden salir a trabajar debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, destacó que ellos están cumpliendo con las disposiciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud y la Coepris.

«Así como le estamos haciendo qué hace el gobierno, también queremos que nos haga caso y que nos de los apoyos».

El representante de los comerciantes hizo un llamado a los diversos sectores que están padeciendo falta de empleo y el ingreso de recursos económicos a manifestarse para hacer llegar sus demandas ante la autoridad gubernamental.

«Hago un llamado desde aquí a los compañeros meseros, mariachis, músicos que están padeciendo la misma situación de nosotros, no tienen trabajo no hay quien los contrate hacemos un llamado también para estar aquí pidiendo un solo grito».

Después de que ingresara a la Secretaría General de Gobierno una comitiva, el representante de los comerciantes advirtió; «vamos a aguantar un día, dos días, los días que sea necesario, ya aguantamos un mes y medio sin trabajar pero sí necesitamos el apoyo del gobierno».

«Llegó la hora de entender que el gobierno no apoya a los comerciantes ni a nadie si no existe la protesta social», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here