Concluye entrega de apoyos a madres trabajadoras

0
158

Chantal Martí­nez Dí­az

Concluyeron en Tamaulipas la entrega de los recursos del programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, quienes recibieron un total de tres mil 200 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo y junio.

Con ello, al igual que como ocurrió con el programa de Adultos Mayores, las Madres Trabajadoras recibieron por adelantado el recurso para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

El Delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, dio a conocer lo anterior en sus redes sociales.

También informó que por el momento no se han abierto nuevas convocatorias y quienes recibieron los tres mil 200 pesos, corresponden a las beneficiarias que anteriormente habí­an estado registradas.

En todo el paí­s, la Secretarí­a de Bienestar entregó esos recursos a 111 mil 139 madres trabajadoras, beneficiando a 113 mil 535 niñas y niños.

Los dos bimestres, explicaron, fueron dispersados a través de las Tarjetas para el Bienestar.

Quienes son madres trabajadoras de niños con discapacidad, recibieron siete mil 200 pesos por niño beneficiario, es decir, dos depósitos de tres mil 600 pesos, por cada bimestre.

Las beneficiarias de ese programa son el grupo de madres de 15 años y más, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, sin acceso directo o por parentesco a los servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social como prestación laboral u otros medios y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 1 año y hasta un dí­a antes de cumplir 4 años de edad y, de entre 1 año y hasta un dí­a antes de cumplir 6 años de edad para niñas y niños con alguna discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí