Estilistas piden apoyos para enfrentar covid-19

0
20

Francisco Medina Guerrero

Después de realizar una marcha por la calle Hidalgo, un grupo de alrededor de 50 estilistas hicieron un plantón en la plaza Juárez .

Solicitando apoyo y exigiendo se les deje trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias por el coronavirus covid-19, los estilistas iniciaron su recorrido desde la plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa.

Portando cartulinas con diversos mensajes, el grupo de estilistas avanzó sobre la calle Hidalgo hasta llegar a la Explanada de la plaza Juárez.

En ese lugar, frente a la escalinata de Palacio de Gobierno, se formó una comitiva para entrevistarse con funcionarios gubernamentales, y tras sostener un encuentro se anunciaron diversos apoyos para el gremio.

El estilista Erick Alemán tras señalar que estos apoyos beneficiarán a entre cien y 150 personas, anunció que el Gobierno del Estado les hará entrega de despensas, así­ como otros tipos de apoyo.

«Las despensas nos van a estar apoyando y nos van a estar apoyando en cuestión con lo del IMSS, los seguros».

«Estamos contentos en lo que nos ha solucionado va a haber apoyos para todos los estilistas con menores requisitos, va a estar al alcance de todos» añadió.

Erick Alemán refirió además que la próxima semana sostendrán un encuentro con funcionarios de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para ver la posibilidad de abrir sus estéticas, ya que dijeron para subsistir dependen de su trabajo.

«La próxima semana vamos a tener una reunión donde se va a invitar a Coepris».

Mencionó que en cuanto a los créditos todaví­a no están enterados; «todaví­a no está estipulado pero en estos dí­as nos estarán dando».

Cabe mencionar que los estilistas advirtieron que en caso de recibir los apoyos prometidos estarí­an considerando la posibilidad de acudir de nueva cuenta hasta la Plaza Juárez en una manifestación, y realizar cortes de pelo en dicho lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí