Muertos por COVID-19 van en aumento

0
10

 

Por: Arturo Martí­nez

Según la Situación Geográfica del Coronavirus detallada por la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, actualmente en El Mante se contabilizan 03 defunciones por COVID-19, once casos positivos, 99 negativos y 02 recuperados.
Las cifras de este lunes 11 de mayo, detallan que los casos positivos se ubican en la colonia Canoas (1), Miguel Alemán (4), Vicente Guerrero (2), Enrique Cárdenas González (2), Altavista (1) y zona centro (1).
La defunción más reciente que se presentó en El Mante, se trata de una mujer de 53 años con antecedente de obesidad mórbida. Según el boletí­n de prensa de la Secretarí­a de Salud de esta entidad.
En el estado de Tamaulipas, donde hasta el momento la cifra de defunciones es de 47 y 840 casos positivos, tan solo del viernes 08 al domingo 10 de mayo, la Secretarí­a de Salud dio a conocer sobre un centenar de nuevos casos de COVID-19.
El exhorto de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas es permanecer en casa, a hacer uso del cubrebocas, continuar con el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia, para desacelerar la velocidad de transmisión de este padecimiento.
Dichas recomendaciones, se enfatizan para los tamaulipecos que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias.
Cabe señalar que a la fecha el municipio de Tamaulipas con más defunciones por coronavirus es Matamoros con 13 y de igual forma es la localidad con más casos positivos con 190.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí