Piden integrantes de Colectivo de Desaparecidos entrega de becas

0
13

Francisco Medina Guerrero

A la espera de ser recibidos por funcionarios del Gobierno estatal, este martes al filo del mediodí­a se presentó en Palacio de Gobierno un grupo de aproximadamente 40 mujeres integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas.

Entre otras demandas, solicitan la entrega de becas y otro tipo de apoyos como aparatos ortopédicos y para exámenes médicos.

Entrevistado en el lugar, el integrante del colectivo Guillermo Gutiérrez Riestra refirió que en el encuentro con funcionarios de la administración gubernamental se presentarí­an múltiples demandas.

«Venimos acompañando a familiares de desaparecidos a una diligencia que tenemos, nos va a atender la subsecretaria general de gobierno Gloria Garza.

«Son múltiples las demandas entre ellos que nos informen lo de las becas, por eso estamos acudiendo a que nos den información».

«Fundamentalmente eso, ahí­ supongo que van saliendo temas», añadió.

Por su parte, una mujer identificada como Ruth, refirió que se encuentra a cargo de su nieta ya que su hijo se encuentra desaparecido.

«A mi niña le llegó, la primera vez que le llega beca, le llegó de mil 500 y supuestamente llegaba y no ha llegado la siguiente».

La ama de casa mencionó que son más de 40 personas las que se encuentran a la espera del pago de una beca.

«Queremos que se escuchen nuestras peticiones, tenemos viudas, huérfanos de la violencia, ahorita en esta situación no hay trabajo», refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí