Maestros, reivindicados

0
14

Golpe a golpe

Juan Sánchez-Mendoza

Sin hacer alharaca de su intervención para solucionar el conflicto entre los maestros de escuelas de tiempo completo con la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas –a cargo de Mario Gómez Monroy–, por ésta conculcarles, ilegalmente, el pago de sus salarios, Héctor Martí­n Garza González lo hizo en apego al derecho que les asiste a los mentores.

El Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), mostró, así­, nuevamente, que mediante el diálogo civilizado pueden alcanzarse los acuerdos para que nadie salga lesionado en ninguna controversia.

Sé que habló con ambas partes.

Escuchó, analizó y sugirió cómo darle una salida al problema.

Al final de cuentas hubo arreglo.

Y así­ lo hace constar un comunicado de la propia dependencia.

Dice:

“A los maestros del Programa de Tiempo Completo en Tamaulipas, se les informa que gracias a las negociaciones realizadas por la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con autoridades de la Secretarí­a de Educación Púbica, se acordó dar continuidad a los pagos del personal integrado al programa.

“Mediante el oficio No DGDGE/0420/2020 fechado el dí­a 11 de mayo del 2020, Marlenne J. Mendoza González, directora General de la Dirección General de Educación Básica de la SEP, dio a conocer una serie de medidas aplicable al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en donde se determina dar continuidad a los pagos del personal integrado al programa, toda vez que cuando se reanuden clases en las escuelas, será necesario cubrir los tiempos que permitan alcanzar los objetivos planteados.

“Gracias a las negociaciones de la SET y el SNTE con la Federación el pago a los maestros del Programa Federal de Tiempo Completo, se realizará por medio de una nómina extraordinaria que se liberará en los próximos dí­as”.

Con esto, Garza González confirma su capacidad de negociación en materia polí­tica.

Y hasta eso, sin buscar reflectores.

No discute con nadie, conviene. No pelea, escucha y se hace oí­r. No impone, cede cuando la razón no le asiste y con argumentos, cuando ésta le favorece, logra persuadir a la parte contraria.

Así­ que, como él mismo dice, no hay que hacer olas estando la playa tan tranquila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí