Pese a pandemia, proceso electoral sigue su marcha

0
15

Por Antonio Hernández

A 120 dí­as, escasos cuatro meses del segundo proceso electoral concurrente en Tamaulipas, que permitirá a las y los tamaulipecos la renovación de los 43 ayuntamientos, 36 diputaciones locales y 9 diputaciones federales, ya se iniciaron trabajos entre el INE y el IETAM para la integración del calendario de la jornada electoral entre otras puntos más.

Así­ lo informó , Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tras destacar que a pesar de la pandemia se trabaja en tiempo y forma con los preparativos de la jornada electoral.

“Hace escasos dí­as iniciamos los preparativos interinstitucionales entre la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral y este Instituto para la concertación del Convenio General de Coordinación y Colaboración INE-IETAM y justo por estas fechas estamos trabajando la conformación del Calendario de Coordinación del Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

Por ello, con la aprobación del Acuerdo IETAM-A/CG-08/2020 de fecha 24 de abril de 2020, este Consejo General tomó la determinación de dar continuidad a los trabajos del Consejo General y de las Comisiones.

Asimismo, el procedimiento referido en el artí­culo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, se desahogarán con apego a la normatividad y lineamientos establecidos, en aquello que no vulnere las medidas sanitarias decretadas por las autoridades competentes de los distintos niveles de gobierno.

En lo que fue la primera sesión de manera virtual, donde se trataron y aprobaron entre otros puntos , la designación como Secretario Ejecutivo del Instituto, Juan de Dios ílvarez Ortiz.

También el proyecto de acuerdo del Consejo General mediante el cual se crea e integra la Comisión Especial de Normatividad

Y la propuesta de designación en relación al nombramiento de la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, fue propuesta del presidente, quien propuso a la abogada, Daniela San Juan Mar Manrí­quez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí