Penales de Tamaulipas libres de Covid-19

0
85

Por Antonio Hernández

Los Centros Penitenciarios de Tamaulipas se mantienen libres de Covid 19, no así­ los penales de otros 10 estados donde ya se han dado doce fallecimientos derivados del Coronavirus.

De acuerdo al corte y monitoreo hasta este 14 de mayo, que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los penales del paí­s y que confirmó la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas, los Cedes no presentan ningún problema de este tipo.

Los estados donde ya se presentaron fallecimientos, casos confirmados y sospechosos de COVID son: Baja California; Sinaloa; Jalisco; Estado de México; Ciudad de México; Tabasco; Chiapas; Quintana Roo; Guanajuato y Yucatán .

Hasta el momento se han registrado 12 decesos, hay 117 casos confirmados, en análisis 45 casos sospechosos, 27 personas se han recuperado satisfactoriamente y se han presentado tres riñas o motines por las medidas de Salud implementadas.

Las cifras hasta hoy son: En el penal del Estado de México hay 7 confirmados, 30 sospechosos, 4 recuperados, 2 defunción y 1 riña.

En Yucatán hay 16 confirmados y 9 recuperados, mientras que en Jalisco son 74 casos confirmados, 1 sospechoso, 7 recuperados y 2 defunciones .

La Ciudad de México 10 confirmados, 4 sospechosos, y un recuperado los 4 casos sospechosos en Ciudad de México corresponden a prisiones militares.

En Sinaloa hay 5 confirmados, 9 sospechosos y 3 recuperado, mientras que en Tabasco hay 3 confirmados, 5 sospechosos, 2 recuperado, 1 defunción y 1 riña.

Mientras que en Quintana Roo hay 1 confirmado; y un recuperado; en Baja California 5 sospechosos, 7 defunciones; en Chiapas 1 una riña y en Guanajuato hay un confirmado

La CNDH a través del Mecanismo de Monitoreo Nacional por Covid-19 en los Centros Penitenciario informó de la implementación de medidas de concientización dirigidas a la población penitenciaria, con la intención de inhibir la visita familiar masiva y visita í­ntima.

Ello, a fin de salvaguardar la salud de la Persona Privada de su Libertad (PPL) y al mismo tiempo proteger a sus familiares, y optar por la realización de llamadas telefónicas, actualmente las personas privadas de la libertad realizan 2 llamadas telefónicas a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí