Plantea Monreal periodo extraordinario de sesiones del Congreso en junio

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso un periodo extraordinario de sesiones para junio al considerar que hay condiciones para sesionar vía remota y abordar temas «plurales como la conformación de la Comisión Permanente» del Congreso.

Explicó que ha planteado a los grupos parlamentarios «revisar la posibilidad de ir un periodo extraordinario, entre la tercera y la cuarta semana de junio, si ya está amansada la pandemia y si ya no hay ningún problema o consecuencia que pudiera agravar el mismo virus, el mismo COVID-192».

Asimismo, indicó que «probablemente podamos ir a un extraordinario, la tercera o cuarta semana de junio, para revisar varias leyes. Unas relacionadas con el T-MEC, que se pondrá en marcha el 1 de julio y que se requiere actualizar, son cuatro ordenamientos jurídicos».

Añadió que con las pruebas de conectividad que se realizaron este miércoles es posible realizar sesiones virtuales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

«Creo que sí va a funcionar, nosotros hoy estábamos conectados más de 30 personas, quizá 40 personas. Senadores habremos conectados 25 y ellos otros mínimo 15. La Permanente tiene 36, 37, entonces yo creo que es probable que sí se puedan realizar virtuales las reuniones o sesiones virtuales en la Permanente», sostuvo el legislador.

Explicó que los temas a tratar si se realiza el periodo extraordinario serán plurales como la conformación de la Comisión Permanente.

«Vamos a ponernos de acuerdo con un número de iniciativas que discutamos, plurales, no se pueden discutir sólo las que presenta Morena o el Ejecutivo Federal, sino que veremos un paquete de dictámenes o de iniciativas que están pendientes de resolver por parte del Congreso y que son indispensables en este momento para hacer frente a estos efectos devastadores del COVID-19”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here