López-Gatell reprueba convocatorias a “fiestas COVID-19”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprobó los llamados a realizar fiestas para contagiarse de manera deliberada de COVID-19, debido a que tiene «importantísimos riesgos».
«Quizás se hayan encontrado con un audio donde se escucha una voz femenina, aparentemente joven, que pareciera invitar a una fiesta en un predio de la zona occidental de la Ciudad de México, concretamente en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
«Está citando para el día 23 de mayo con la idea de que ahí ocurrirá una fiesta COVID, cuyo propósito es buscar contagiarse, además de quizá el consumo de bebidas alcohólicas», señaló en conferencia de prensa.
Aseguró que aunque se desconoce el origen del audio y su veracidad, este no es el mecanismo adecuado para conducir a la inmunidad, debido a los riesgos que implica aun tomando en consideración la asistencia de sólo jóvenes.
«Nos parece sumamente irresponsable, peligroso… nos parece absurdo que deliberadamente uno puede provocar infecciones como un mecanismo de alcanzar la inmunidad», apuntó López-Gatell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here