Seguirán operativos conjuntos entre fuerzas federales y Dirección de Tránsito

Francisco Medina Guerrero

Después que se asignaran labores de seguridad pública al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la Guardia Nacional, la colaboración en operativos conjuntos con la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad se seguirá llevando a cabo, afirmó su titular Efraín García Chávez.

Dijo que tanto las tareas de seguridad como las de vialidad se darán en función a las facultades de cada corporación.

“Somos respetuosos de las facultades y atribuciones de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, seguiremos colaborando en los operativos como Tránsito nos corresponde, que es los conductores y la vialidad, siempre prestos a apoyar a las instituciones del orden”.

García Chávez señaló que aun cuando los elementos militares tienen ahora una nueva encomienda en el tema de seguridad pública, eso no significa que puedan tomar atribuciones de las corporaciones locales como lo es la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

Recalcó que como organismos locales deberán de trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad y ahora con los militares, quienes tomarán también acciones en materia de seguridad pública.

«Ellos también de las facultades y atribuciones de cada quien y seguiremos trabajando en conjunto”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here