El Barcelona velve a entrenar en grupo

0
8

El Barcelona comenzó la segunda semana completa de entrenamientos tras el confinamiento por el coronavirus y lo hizo, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, ejercitándose en grupos de hasta diez futbolistas tal y como se marca en la fase 3. Así­, por primera vez desde el 13 de marzo, la plantilla azulgrana recuperó la metodologí­a de trabajo habitual.

La sesión se dividió en tres grupos diferenciados. Un primer grupo lo formaron Leo Messi, Piqué, Busquets, Suárez, Arturo Vidal, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo, mientras el segundo grupo de futbolistas estuvo integrado por Griezmann, De Jong, Lenglet, Arthur, Semedo, Rakitic, Braithwaite, Junior Firpo, Monchu y Collado.

El tercer grupo, formado por Ter Stegen, Neto y Peña, continuó con su trabajo individual con los preparadores de porteros, mientras que Samuel Umtiti, lesionado en la segunda sesión tras el retorno a la actividad, siguió con su recuperación, que se especula se prolongará durante al menos diez dí­as más.

OPTIMISMO CON SUíREZ

Una de las imágenes que dejó el regreso a los ejercicios grupales, que contaron con rondos, juegos de posición y ejercicios de asociación con balón entre los jugadores, fue la presencia con aparente normalidad de Luis Suárez, quien está en la fase final de su recuperación y cuya puesta a punto se considera muy positiva en el club.

“Va a tener un mes para ponerse en forma, quizás no entrará a jugar en los primeros minutos, pero ya es el entrenador quien lo va a dosificar, ya es cuestión técnica” explicó el doctor Ramón Cugat, quien se manifestó gratamente sorprendido del estado de forma del delantero uruguayo. “La verdad es que ha ido muy rápido, porque con estas lesiones hay que andar con un poquito de cuidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí