Peligroso reabrir actividad comercial en Mante: Autoridades

 

Por: Arturo Martínez

Debido a que en los últimos días ha incrementado la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tamaulipas, superando los 1100 casos, las autoridades municipales de El Mante consideran que por el momento es peligroso reabrir la zona comercial del municipio y continúan pidiendo a la población quedarse en casa para evitar contagiarse de COVID-19, virus que hasta este lunes registra en la urbe cañera, un total de 14 casos positivos y tres defunciones.
En redes sociales, algunos usuarios que se esconden en el anonimato, han hecho un llamado a la población para realizar una “caminata pacífica” este martes 19 de mayo por las principales calles de la zona comercial, que, dicho sea de paso, esta acordonada desde inicios del mes de abril.
La “caminata pacífica”, mencionan, es para solicitar a las autoridades municipales que autoricen la apertura de los negocios locales, ya que la principal queja, es que las grandes cadenas comerciales continúan abiertas.
No obstante, ante el panorama que se presenta en el estado, las concentraciones masivas podrían poner en riesgo a las personas, tanto a las que se unan a la caminata, así como al resto de la población.
Las autoridades municipales en El Mante, han manifestado como una prioridad, la necesidad de atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID 19.
Actualmente, señalan las autoridades, es peligroso regresar a la “normalidad”, considerando que los índices de enfermos continúan en aumento, lo que demuestra que en ciudades de mayor población tienen serios problemas para controlar este mal, a pesar de que los gobiernos municipal y estatal, han tratado al máximo de mantener abajo los contagios por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here