Peligroso reabrir actividad comercial en Mante: Autoridades

0
11

 

Por: Arturo Martí­nez

Debido a que en los últimos dí­as ha incrementado la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tamaulipas, superando los 1100 casos, las autoridades municipales de El Mante consideran que por el momento es peligroso reabrir la zona comercial del municipio y continúan pidiendo a la población quedarse en casa para evitar contagiarse de COVID-19, virus que hasta este lunes registra en la urbe cañera, un total de 14 casos positivos y tres defunciones.
En redes sociales, algunos usuarios que se esconden en el anonimato, han hecho un llamado a la población para realizar una “caminata pací­fica” este martes 19 de mayo por las principales calles de la zona comercial, que, dicho sea de paso, esta acordonada desde inicios del mes de abril.
La “caminata pací­fica”, mencionan, es para solicitar a las autoridades municipales que autoricen la apertura de los negocios locales, ya que la principal queja, es que las grandes cadenas comerciales continúan abiertas.
No obstante, ante el panorama que se presenta en el estado, las concentraciones masivas podrí­an poner en riesgo a las personas, tanto a las que se unan a la caminata, así­ como al resto de la población.
Las autoridades municipales en El Mante, han manifestado como una prioridad, la necesidad de atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID 19.
Actualmente, señalan las autoridades, es peligroso regresar a la “normalidad”, considerando que los í­ndices de enfermos continúan en aumento, lo que demuestra que en ciudades de mayor población tienen serios problemas para controlar este mal, a pesar de que los gobiernos municipal y estatal, han tratado al máximo de mantener abajo los contagios por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí