Planean regreso a clases en el estado para el 24 de agosto

0
25

Por Antonio Hernández

Por medio del Plan Estatal Integral “Regreso a la Escuela”, el gobierno de Tamaulipas alista el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 en forma presencial tentativamente para el 24 de agosto, siempre y cuando se cuente con el aval del Consejo Estatal de Salud para evitar riesgos por el covid 19

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas reiteró que el cierre de ciclo será en lí­nea

En reunión con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy se planteó el posible regreso en forma presencial tentativamente para agosto.

Con acciones escolares especí­ficas después de la contingencia sanitaria, para evitar el retraso en la trayectoria educativa de los estudiantes.

Mientras tanto se siguen realizando todos los trámites desde certificados, tí­tulos (fí­sicos y electrónicos), trámites de personal, revalidaciones, entre otros puntos más.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas destacó que ya están presentes arando el Plan Estatal Integral “Regreso a la Escuela”

Esto por medio de generar un diagnóstico institucional del riesgo en la escuela ante el Covid 19, centrado en el fortalecimiento socioemocional, así­ como la nivelación académica y el tránsito efectivo de grado.

Además de monitorear a los alumnos y trabajadores de la educación en situación de riesgo, así­ como el trabajo en las cooperativas.

Así­, como la instalación de filtros escolares; Capacitación al personal docente, de intendencia, a los comités, y a los alumnos sobre higiene y
prevención

Además, de flexibilizar los procesos administrativos para inscripción, entre otros puntos más.

Con un reforzamiento de estrategias y atención al rezago, tiro ello, en coordinación de acciones con el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, las Autoridades Estatales y Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí