Planean regreso a clases en el estado para el 24 de agosto

Por Antonio Hernández

Por medio del Plan Estatal Integral “Regreso a la Escuela”, el gobierno de Tamaulipas alista el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 en forma presencial tentativamente para el 24 de agosto, siempre y cuando se cuente con el aval del Consejo Estatal de Salud para evitar riesgos por el covid 19

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas reiteró que el cierre de ciclo será en línea

En reunión con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy se planteó el posible regreso en forma presencial tentativamente para agosto.

Con acciones escolares específicas después de la contingencia sanitaria, para evitar el retraso en la trayectoria educativa de los estudiantes.

Mientras tanto se siguen realizando todos los trámites desde certificados, títulos (físicos y electrónicos), trámites de personal, revalidaciones, entre otros puntos más.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas destacó que ya están presentes arando el Plan Estatal Integral “Regreso a la Escuela”

Esto por medio de generar un diagnóstico institucional del riesgo en la escuela ante el Covid 19, centrado en el fortalecimiento socioemocional, así como la nivelación académica y el tránsito efectivo de grado.

Además de monitorear a los alumnos y trabajadores de la educación en situación de riesgo, así como el trabajo en las cooperativas.

Así, como la instalación de filtros escolares; Capacitación al personal docente, de intendencia, a los comités, y a los alumnos sobre higiene y
prevención

Además, de flexibilizar los procesos administrativos para inscripción, entre otros puntos más.

Con un reforzamiento de estrategias y atención al rezago, tiro ello, en coordinación de acciones con el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, las Autoridades Estatales y Locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here