Piden a los tres órdenes de gobierno reactivar economí­a local

0
10

Francisco Medina Guerrero

Aplicar restricciones de funcionamiento para comercios locales mientras que a empresas trasnacionales se les permite seguir operando no es solidaridad, “o todos coludos o todos rabones”, pidió a los tres órdenes de gobierno el polí­tico y activista Francisco Chavira Martí­nez.
“Por ejemplo, tenemos las empresas extranjeras, WalMart. HEB, SAMS, cadenas nacionales, Soriana GranD, cómo a las empresas gringas sí­ las dejan trabajar, a los empresarios tamaulipecos, a los de Victoria, a los de los 43 municipios a ellos no los dejan trabajar, ‘o todos coludos o todos rabones”.
“Aparten de que no los dejan trabajar, los multan”, recalcó.
Chavira Martí­nez hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para reactivar la economí­a local y con ello evitar mayores complicaciones económicas y sociales por la contingencia del coronavirus covid-19.
«El llevar comida a la casa es esencial, todo empresario debe abrir», refirió.
Y agregó; «estamos haciendo un llamado solidario a los tres niveles de gobierno al Gobierno Federal, estatal y municipal de unidad con los empresarios, con la sociedad».
Señaló que comerciantes y empresarios requieren del apoyo gubernamental para reactivar actividades, lo cual aclaró, serí­a bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad en materia sanitaria.

«Por eso hacemos un llamado para apoyar al comercio local, al comerciante de Victoria, de Tamaulipas, para que lo dejen trabajar sin multar».
Asimismo, Chavira Martí­nez hizo un llamado a la ciudadaní­a a preferir el consumo de productos locales y de la región por encima de productos o marcas extranjeras.
«Por eso el llamado a consumir lo que el paí­s produce, a comprar la miel de Llera, la naranja de Gí¼émez, del Barretal, de la región; no comprar productos extranjeros».
«Nos llegan a diario reclamos de los empresarios que no los dejan abrir sus negocios, si los abren les ponen una multa; a los vendedores ambulantes les quitan su mercancí­a, se los llevan a la cárcel; eso no es apoyo solidario», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí