Repunta violencia familiar

Francisco Medina Guerrero

Marcando el principio de la cuarentena por el coronavirus covid-19, al mes de marzo del presente año se contabilizó en esta Ciudad Capital un incremento del 43 por ciento en los casos de violencia familiar.
De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con datos del Secretariado Nacional, el mes de marzo del 2019 se contabilizaron 257 casos de violencia familiar, y 12 meses después, al mes de marzo del presente año, el número de casos llegó a 368.
De acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es en la zona centro con 138 casos en donde más se focaliza la tendencia por violencia familiar.
Otros sectores de esta ciudad capital en donde se registra el mayor número de casos de violencia familiar es en la Colonia Libertad, la Colonia Azteca, Ampliación Luis Echeverría y Tamatán.
Cabe señalar que en Tamaulipas al mes de marzo del presente año se registraron más de 207 mil llamadas en la línea de emergencias 911, de las cuales 19 mil 585, el nueve por ciento, fueron por violencia familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here