Reconocen participación en conferencia de catedrática de la UAT

0
24

El pasado lunes 18 de mayo de 2020, dio inicio la “PRIMERA JORNADA DE CONFERENCIAS A DISTANCIA” convocada por el Club de Técnicas de Litigación Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).
Dicha iniciativa se organizó para coadyuvar en la continua capacitación de los estudiantes y la difusión del conocimiento jurí­dico a la comunidad en general, a través de videoconferencia dadas las condiciones de la emergencia sanitaria.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Teresa de Jesús Camargo Sánchez, con “Introducción al Sistema de Justicia Penal”, logrando una exposición magistral al repasar, en el corto tiempo, las caracterí­sticas del sistema, los principios generales, etapas, actores, mecanismos alternativos, además de abordar los retos sobre los que debe trabajarse para garantizar la aplicación del Sistema Penal Oral Adversarial.
Camargo Sánchez, entre otros logros académicos y administrativos tiene el ser Doctora en Derecho por la UAT, certificada como docente en el Sistema Penal Acusatorio y Oral por la Secretaria de Gobernación, Catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria y Directora de Quejas y Observaciones de la Defensorí­a de los Derechos de los Universitarios.
Cabe señalar que el Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la FDCSV, externó su reconocimiento a la catedrática por su participación en este tipo de iniciativas y felicitó a los organizadores del Club de Litigación Oral de la Facultad, así­ como al resto de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí