Se trasladan insumos y equipo médico al Estado de Tamaulipas para atender a pacientes con COVID-19.

0
14

Reynosa, Tamps. 20 de mayo de 2020.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, por conducto de la 8/a. Zona Militar, informa a la ciudadaní­a que el 19 May. 2020, salió de la Ciudad de México a esta Entidad Federativa, ví­a terrestre, insumos y equipos médicos que se distribuirá en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva ubicadas en Reynosa y Nvo. Laredo, Tamaulipas, para la atención de pacientes con COVID-19.
La salida del material se registró a las 0600, 19 May. 2020, del 6/o. Gpo. Aéreo de la Cd. Méx., siendo trasladado en 1 (un) tracto camión cama baja, perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales fueron habilitados por la Secretarí­a de la Defensa Nacional, se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera lí­nea a los pacientes diagnosticados graves y muy graves con COVID-19, como medicamentos, equipos de protección personal y mobiliario hospitalario para ser distribuidos en el 19/o. R.C.M. (Terapia Intensiva y de hospitalización) de Cd. Reynosa y en el 16/o. R.C.M. de Nuevo Laredo, Tamps.
Con estas acciones, la Secretarí­a de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del Coronavirus en el paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí