Se suicidan más hombres que mujeres según reporte oficial

0
47

Por Antonio Hernández

De acuerdo a los registros de la Fiscalí­a General de Justicia en Tamaulipas del primero de enero al mes de mayo del 2020, los suicidios en el Estado se han presentado en 16 de los 43 municipios, hasta el momento suman 74, estos son: 61 hombres y 13 de mujeres, mientras que el mes con más suicidios es abril y el municipio con más casos Matamoros.

Los municipios donde se han presentado estos hechos son Ocampo; Hidalgo; Aldama; Rio Bravo; el Mante; Soto la Marina; Madero; Altamira; Nuevo Laredo; Tampico; Matamoros; Victoria; Reynosa; San Fernando; Nueva Ciudad Guerrero y Xicoténcatl.

Así­ tenemos que en total, 61 hombres y 13 mujeres han perdido la vida por medio del suicidio, en Ocampo se ha presentado el suicidio de un hombre durante marzo.

En Hidalgo el suicidio de un hombre en febrero; En Aldama se han presentado dos suicidios, dos hombres uno en marzo y otro en abril y en Rí­o Bravo se ha presentado un solo suicidio en el mes de enero.

En el Mante se han presentado dos suicidios de dos hombres uno fue en febrero y el otro en abril; En Soto la Marina solo un suicidio durante enero; En Madero dos suicidios de hombres, uno en enero y otro en marzo; En Altamira cinco suicidios, un hombre en enero, dos en febrero, y dos en abril.

En Nuevo Laredo se han dado cuatro suicidios un hombre en enero, otro en marzo, otro en abril, y una mujer en abril.

En Tampico se han presentado 9 suicidios un hombre y una mujer en enero, un hombre y una mujer en febrero, dos mujeres en marzo, un hombre en abril, y dos en mayo.

En Matamoros se han presentado 16 suicidios, dos hombres y una mujer en enero, una mujer y un hombre en febrero, dos hombres y una mujer en marzo, siete hombres en abril, y una mujer en mayo.

En Victoria se han presentado 13 suicidios, en enero un hombre, tres hombres en febrero, 4 hombres en marzo, dos hombres y una mujer en abril, y dos hombres en mayo.

En Reynosa se han presentado 13 suicidios, en enero 3 hombres y dos mujeres, en febrero un hombre, en marzo un hombre y una mujer, en abril 3 hombres, en mayo un hombre y una mujer.

En San Fernando solamente un suicidio de un hombre en febrero.; en Nueva Ciudad Guerrero ún suicidio de un hombre en mayo y en Xicoténcatl dos suicidios, un hombre y una mujer en abril.

El mes con mayor número de suicidios en los municipios, ha sido abril con 22 y el municipio con mayor numero de suicidios es Matamoros con 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí