Retornan en puentes internacionales a residentes y ciudadanos texanos por incumplir medidas sanitarias

0
79

Este sábado las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno retornaron a las familias residentes y ciudadanas del estado de Texas, que incumplieron con las medidas sanitarias dispuestas  para frenar los contagios de coronavirus en Matamoros, entre ellas, por no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas.

La inmensa mayorí­a de los conductores de vehí­culos que fueron retornados a su paí­s fue porque transportaban familias completas, y en estos momentos se implementa la fase 3 que incluye la sana distancia, estableciendo que solamente pueden viajar dos personas por unidad, es decir, el chofer y una persona en el asiento trasero.

Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad informó que los automovilistas entendieron bien la situación de contingencia que se presenta en Matamoros y el interés del gobierno municipal de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández ha insistido en que el COVID-19 solamente se detendrá al cumplirse el aislamiento social, la sana distancia y menor movilidad.

Y en el caso de las personas que fueron retornadas hoy en los distintos puentes internacionales, la inmensa mayorí­a de ellas manifestó que cruzaban a Matamoros para visitar a sus familiares y algunos otros vení­an de compras, situaciones que no son esenciales.

Mora Solalinde explicó que este operativo que incluirá a partir del próximo lunes el programa “Doble no circula”, se realizará permanentemente, hasta en tanto no disminuyan los casos de coronavirus en Matamoros.

En el operativo participan: la Policí­a Federal, la Policí­a Estatal Acreditable, Tránsito y Vialidad, así­ como también la Tercera Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS, que desde el inicio de la pandemia han sumado esfuerzos en las acciones encaminadas a frenar los contagios de coronavirus.

En las primeras tres horas del operativo, fueron retornadas al lado americano más de 70 conductores que incumplí­an las medidas sanitarias, principalmente que no respetaban la cantidad de personas autorizadas por vehí­culo y que no tení­an actividad esencial por realizar en esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí