Alertan sobre ratas agresivas que no se han alimentado bien durante la pandemia

0
24
La oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a finales de abril que la ciudad renudarí­a las inspecciones exteriores en áreas con un alto número de quejas de actividad de ratas.
El coronavirus no es lo único que hay que temer cuando las ciudades y los estados empiecen a abrir de nuevo.
Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también están advirtiendo sobre ratas que están mostrando comportamiento “inusual o agresivo» debido a que no han podido comer su suministro regular de alimentos debido a los cierres.
Según el Daily News, el mes pasado, hubo incidentes de roedores peleando entre sí­, recurriendo al canibalismo y comiéndose a sus crí­as luego de que cerraran los restaurantes y otras fuentes de alimentos de las que dependen.
«Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en las zonas comerciales densas», dijeron los CDC. «Algunas jurisdicciones han informado de un aumento de la actividad de los roedores, ya que éstos buscan nuevas fuentes de alimentos».
Los CDC dicen que este tipo de comportamiento en las ratas es común durante los desastres naturales como los huracanes, ya que sus poblaciones disminuyen y luego se recuperan a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad.
La oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a finales de abril que la ciudad renudarí­a las inspecciones exteriores en áreas con un alto número de quejas de actividad de ratas.
Se insta a los residentes y a los dueños de restaurantes a sellar los agujeros donde podrí­an ingresar los roedores y a limpiar los escombros y la basura. Los neoyorquinos también pueden reportar problemas de ratas al 311.
Estas son las ciudades con más ratas en los Estados Unidos
10.Atlanta
9. Philadelphia
8. Minneapolis
7. Cleveland
6. Detroit
5. San Francisco
4. Washington, DC
3. New York
2. Los Angeles
1. Chicago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí