Gobernadores se declaran listos para revisar el pacto fiscal

0
12

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que se encuentran listos para tomarle la palabra a Andrés Manuel López Obrador y revisar el Pacto Fiscal, luego de que en la conferencia matutina el Presidente de México expresara su opinión sobre tema.

A través de redes sociales, la GOAN expresó: “Tomamos la palabra al presidente López Obrador: estamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal. Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo. Proponemos instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo”.

Los gobernadores panistas propusieron que sea esta misma semana cuando se instale una mesa de seguimiento para comenzar el diálogo con las autoridades federales, pues detallaron que es urgente actualizar las reglas para contar con un desarrollo y crecimiento igualitario.

En semanas anteriores, diversos mandatarios expresaron su molestia por el reparto inequitativo de recursos en los estados, toda vez que señalan que en las entidades es donde se genera la riqueza y son ellos quienes se quedan con las menores participaciones.

Ante ello, demandaron que se revise el tema para que las entidades cuenten con mayores recursos, sobre todo en etapas de emergencia como la generada por COVID-19.

El gobernador de Jalisco es uno de los que ha alzado más la voz, señalando que la Federación se burla de los mandatarios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí