Clubes de Liga MX comienzan planeación del Apertura 2020

Comienza la planeación del siguiente torneo. Apenas cancelado el Clausura 2020, todos los equipos diseñan un plan de trabajo pensando en que el siguiente campeonato de inicio en la segunda semana de julio.
La mayoría de los clubes mantendrán los trabajos vía remota y seguirán como hasta ahora lo han hecho en el confinamiento, sin embargo, sin excepción alguna todas las instituciones tienen la obligación de entregar a la Liga los resultados de las pruebas de Covid-19, de cada uno de los miembros de la plantilla.
Se sabe que algunas instituciones otorgarán unos días de vacaciones a sus futbolistas antes de presentar la pruebas médicas y físicas correspondientes a cada certamen para poder arrancar con trabajos de pretemporada.

Sin embargo, a excepción de Pumas, que lo dejó a criterio de los futbolistas, el resto de los equipos condicionaron a sus jugadores a no salir de la ciudad y que sigan firmes con el confinamiento en casa.

Uno de los equipos que no otorgó días de vacaciones fue Cruz Azul, la plantilla cementera se presentará hoy y mañana a las instalaciones de La Noria para realizar las pruebas de coronavirus y seguirán con sus trabajos a la distancia hasta nuevo aviso, para después regresar a las prácticas en las instalaciones.

Por su cuenta América y Chivas ya están gozando de unos días libres y ambas instituciones tienen programado reportar la primera semana de junio, para iniciar con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020. Hay que mencionar que estos equipos fueron los primeros en realizar los test de Covid dentro de sus instalaciones.

En un caso particular aparecen Xolos y Rayados, quienes no han dejado de entrenar ya que al no haberse cancelado al Final del Torneo de Copa, los equipos están a la espera de la fecha en que se diputará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here