El Consejo de Ministros de España comunicó este viernes a la UEFA su compromiso para que el estadio de San Mamés, en Bilbao, siga en pie como una de las 12 sedes para la Eurocopa, informó el ministro de Cultura y Deporte de esta nación, José Manuel Rodríguez Uribes.
La justa europea estaba prevista para celebrarse el próximo verano, pero la crisis por el COVID-19 obligó a suspenderla hasta 2021, como también sucediera con la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio.
«El Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA el acuerdo de garantías que recoge todos los compromisos del gobierno español en materias de su competencia», explicó Rodríguez Uribes en conferencia de prensa.
Hasta antes del aplazamiento de la Eurocopa, San Mamés tenía programado albergar los tres partidos de la selección de España en la fase de grupos, así como un encuentro más de los octavos de final.
El próximo 17 de junio será una fecha clave para conocer los decretos que tome UEFA respecto a las sedes para el aniversario 60 de la Eurocopa, así como para determinar fechas en las que se reanudará la Champions League y Europa League