Restringen acceso a hospital de Reynosa por contagio “masivo” de coronavirus

0
25
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el brote de COVID-19 que se presentó entre personal médico y paramédico del Hospital General de Reynosa, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que se llevan a cabo las acciones pertinentes para controlar la transmisión de contagios.
Precisó que al dí­a de hoy se han notificado 23 trabajadores infectados, entre ellos 13 enfermeras, 6 pasantes de enfermerí­a, 2 Residentes (Ginecologí­a y Cirugí­a), 1 citotecnólogo y un intendente de una compañí­a particular.
Todos presentan un cuadro clí­nico leve y no se ha evidenciado contagio del personal de salud hacia los pacientes de la unidad.
Detalló que luego de la toma de muestra a los casos sospechosos e identificación de contactos, el personal infectado permanece en aislamiento domiciliario, asimismo se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio con filtros de ingreso para el personal y de familiares de pacientes y el lavado frecuente de manos.
Se supervisa en los servicios el uso correcto de equipo de protección personal, el cual es obligatorio en todos los servicios de hospitalización (pediatrí­a, urgencias, terapias, quirófano, toco cirugí­a y hemodiálisis), también se cuenta con la indicación de que toda persona que acuda a trabajar y que presente sintomatologí­a respiratoria sea canalizada a TRIAGE respiratorio para su valoración.
Además se ha implementado la toma de tele de tórax a todo paciente con patologí­a atí­pica aún las no compatibles con COVID-19, fue sanitizada el área de hemodiálisis y se limitaron los ingresos, los pacientes están siendo monitoreados para la identificación de sí­ntomas.
Molina Gamboa, mencionó que el brote identificado en el transcurso de la semana tuvo tres fuentes de contagio, la primera fuente identificada fue en un residente de cirugí­a, la segunda fuente fue en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa y la tercera en una enfermera que regresó de su periodo vacacional con sí­ntomas respiratorios con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí