Estados Unidos entrega pruebas contra Genaro Garcí­a Luna

0
17

Fiscales neoyorquinos entregaron a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro Garcia Luna pruebas contra el exfuncionario que incluyen correos electrónicos, fotografí­as, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

En dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses los fiscales del distrito sur de Nueva York dijeron que entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recí­procas por parte de la defensa.

Garcí­a Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaí­na y de falso testimonio.

Garcí­a Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquí­n ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaí­na a sus anchas.

En las cartas los fiscales también dijeron que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de Garcí­a Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí